Julieta Magalí Roig asumió como nueva titular de la Prefectura San Pedro

  En una ceremonia marcada por el sentido de pertenencia y el reconocimiento a la gestión saliente, la prefecto Julieta Magalí Roig asumió hoy como nueva jefa de la Prefectura Naval San Pedro, en reemplazo de la prefecto Yanina Barrufaldi. El acto, realizado en la sede de la Agrupación Mallorca, contó con la participación de autoridades municipales, institucionales y representantes de la comunidad civil. La nueva titular de la fuerza, quien se crió en la ciudad, destacó el valor emocional de este nuevo destino. "Estoy muy orgullosa de que me toque este lugar como jefa; conozco a la comunidad y tengo parte de mi familia acá", expresó Roig. La oficial jefe, que proviene de prestar servicios en capitanías de Guardacostas en ambientes marítimos, enfrentará su primera jefatura en tierra con un fuerte enfoque en la seguridad náutica.

Se repiten los robos de plantas en viveros

Otra vez, un vivero fue escenario del accionar de ladrones, durante este fin de semana.
En esta oportunidad, se trata del predio ubicado en Lucio Mansilla y Las Provincias.
Su propietaria, una mujer de 45 años, se encontró, al llegar a primera hora de la mañana, con un importante faltante de plantas.

Los ladrones, que actuaron al amparo de la noche, se llevaron cítricos, arbustos y jazmines.
La Cámara de Viveristas advirtió en reiteradas oportunidades por las graves consecuencias económicas que conlleva el robo permanente de plantas y plantines.
Pese a las múltiples reuniones con autoridades policiales, municipales, judiciales e incluso del Ministerio de Seguridad, hasta el momento las respuestas no fueron eficientes.
En algunos casos, familias con varias generaciones de viveristas se replantearon la posibilidad de discontinuar su actividad a raíz de estos hechos.