Cruz Roja suspende desde el viernes alojamientos aunque continúa con cenas para personas en situación de calle

  La filial de la Cruz Roja Argentina en San Pedro anunció cambios significativos en sus servicios a partir de este viernes, al dejar de operar en estado de emergencia. Esta modificación implica la suspensión del servicio de alojamiento por fríos extremos y la interrupción de la provisión de vestimenta. Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, la decisión se toma una vez superado el período más crítico de bajas temperaturas. No obstante, la Cruz Roja San Pedro mantendrá la cena diaria de lunes a viernes hasta finales de julio , un servicio fundamental para las personas en situación de calle. La organización expresó un profundo agradecimiento a toda la comunidad que brindó su apoyo durante el período de emergencia, así como a sus voluntarios y personal por la "dedicación y esfuerzo" demostrados. También destacaron la importancia de las donaciones recibidas, que "han permitido seguir adelante con nuestro trabajo". En este sentido, la Cruz Roja San Pedr...

"San Pedro Reclama" repudió la violencia y pidió suspender los cortes

Foto Facebook
Los integrantes del grupo "San Pedro Reclama" repudiaron, en un comunicado publicado en las redes sociales "absolutamente todo tipo de manifestación violenta" y expresaron "que no es de ninguna manera una forma de reclamo válido".
Además, se solidarizaron con los trabajadores de COOPSER que "tuvieron que pasar por esta terrible situación y con aquellos que día a día tienen que soportar situaciones similares producto del clima social que reina en nuestro país".

Al mismo tiempo, solicitaron al Consejo de Administración de la cooperativa que "tome las medidas necesarios para dar una pronta respuesta acorde a las necesidades de los socios que necesitan refinanciar sus deudas, así como también solicitamos la suspensión, de manera provisoria al menos, de los cortes de suministro eléctrico para así tratar de contener esta situación de extrema tensión antes de que pase a mayores".
Desde "San Pedro Reclama" solicitaron también a los socios que se encuentren ante la imposibilidad de afrontar el pago de las boletas "que no se dejen llevar por la desesperación y que recuerden que los empleados de COOPSER también son trabajadores como cada uno de nosotros".
Por último, solicitaron "al Consejo de administración que si no están dispuestos al diálogo, ni a tomar las medidas que se tienen que tomar, den un paso al costado por el bien de todos los socios y sampedrinos damnificados por esta situación".