Apicultores condenados por incendios en el Delta presentan un recurso ante la Corte Suprema

 La defensa de tres apicultores condenados por provocar un incendio que afectó 6.000 hectáreas en el Delta del Paraná interpuso un recurso extraordinario federal para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revise las penas de prisión efectiva dictadas en su contra. La medida judicial surge tras la reciente ratificación por parte de la Cámara Federal de Casación Penal de las condenas impuestas en julio de 2025 por el Tribunal Oral Federal de Paraná. Las penas recayeron sobre Jesús Alberto Magallanes y Oscar Alberto Magallanes, sentenciados a tres años y seis meses de prisión, y Miguel Ramón Morales, con una pena de tres años y dos meses.

Conformarán brigada mixta de Bomberos, SAME, Policía y Prefectura

Finalizó este domingo la capacitación en Primeros Auxilios Emocionales (nivel 1) en el cuartel de Bomberos Voluntarios.
Al término de la última jornada, se informó que San Pedro será pionera en el país en trabajo conjunto entre distintas fuerzas de acción primaria ante emergencias.

Las distintas entidades que participaron de la capacitación acordaron iniciar un camino para la conformación de una brigada mixta.
Tomarán parte, en principio, Bomberos, la Secretaría de Salud, SAME, Policía Local y Prefetura Naval Argentina.
Si bien se desarrollaron en los últimos años acciones conjuntas, la intención será diseñar un equipo conjunto con un protocolo de trabajo ante situaciones específicas.