El Comodoro Luri, creador del Premio Paulino, y Fernando Bravo fueron reconocidos por el Club Náutico

En la ceremonia realizada el lunes 1º, en el marco de la 40ª edición de los Premios Paulinos, el Club Náutico San Pedro otorgó dos distinciones muy especiales a figuras estrechamente vinculadas con la historia y la identidad de la institución. El Comodoro Dr. Mauricio Gugger fue el encargado de entregar estos reconocimientos, que fueron recibidos con profunda emoción por sus protagonistas. El primero de ellos fue para el Comodoro Lino Ricardo Luri, creador del Premio Paulino en 1985. Su visión, surgida tras conocer una experiencia deportiva durante un viaje al norte de España, permitió consolidar un sistema de distinciones que desde entonces reúne a todas las disciplinas del club y valora no solo el rendimiento deportivo, sino también los valores personales de sus representantes. A 40 años de aquel impulso inicial, el club lo homenajeó con un Paulino Honorario, reconociendo su legado y su presencia constante en casi todas las ediciones desde su creación.

“Los agravios solo generan nuevos agravios”

En su discurso de esta mañana ante el Concejo Deliberante, el Intendente Cecilio Salazar convocó “a todo el arco político, oficialistas y opositores, a construir juntos las voces de todos, las ideas y proyectos”. 
El mandatario hizo mención a la situación por la que una publicación “fake” en la red social Facebook lo ligaba a un escándalo de alcance nacional: “Recientemente he sido víctima de distintos ataques y agravios hacia mi persona, que forman parte de un clima de época y de un modo de hacer política que tenemos que superar en la argentina”. 

De todos modos, también hizo un reconocimiento de las consecuencias de su discurso por los 10 años de la resolución 125, en la que habló de “desaparecer de la faz de la tierra al kirchnerismo”: “Yo mismo me he encontrado en alguna oportunidad, formulando alguna expresión que pudo no haber contribuido a generar un clima de paz y de concordia” planteó Salazar. 
Como síntesis, agregó: “Los dirigentes políticos estamos llamados a ser constructores de paz. Los agravios, solo generan nuevos agravios. Las agresiones, engendran nuevas agresiones. Y esto no es patrimonio de un solo partido o grupo político. Forma parte de una cultura política destructiva que tenemos que lograr superar para poder construir una sociedad en armonía, una cultura del dialogo y valores profundamente democráticos y de respeto por el otro”. 
En relación a la construcción de acuerdos, planteó: “Quizás a nivel nacional, esto pueda resultar utópico en tiempos de la grieta. Pero estoy seguro de que en nuestra comunidad, en la que todos somos vecinos y nos une nuestro amor por San Pedro, podemos lograrlo”.