Emiten alerta amarillo por tormentas fuertes y viento para la zona durante el miércoles

  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta de nivel amarillo por tormentas de variada intensidad que afectará a los partidos de San Pedro, Baradero, Ramallo y San Nicolás. El fenómeno climático está previsto para la tarde y noche de este miércoles, extendiéndose hasta la madrugada del jueves. Según el organismo oficial, el área será alcanzada por lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes. El reporte advierte que estas condiciones estarán acompañadas principalmente por abundantes precipitaciones en períodos cortos, además de una intensa actividad eléctrica.

El barco frutero llegó con un marinero fallecido

Prefectura Naval Argentina y la Justicia Federal tomaron intervención en la investigación del fallecimiento de un marinero que viajaba a bordo del buque “Crown Ruby”, que arribó al puerto local en las últimas horas. 
El Prefecto Alejandro Ereñú informó que el marino, de 43 años, de nacionalidad ucraniana, murió en alta mar el 2 de abril. 

“El primer puerto de escala era San Pedro. Una vez constatado el fallecimiento en alta mar, el capitán deja constancia en los libros de navegación y deposita el cuerpo en una cámara frigorífica para que no sufra la descomposición natural” explicó el titular de la Prefectura local. 
 “No hay reportes de que esté enfermo. Anoche se hizo presente una comisión de Sanidad de Frontera que constató el óbito y que el cuerpo no representa ningún riesgo para su desembarco” explicó. 
“Los médicos verificaron el cuerpo y luego hicieron un informe de cada uno de los tripulantes. No presentan ninguna enfermedad, ningún riesgo. Con respecto a la carga, no tiene relación porque el cuerpo es depositado en la zona de cabinas y no de cargas” aclaró el funcionario. 
Desde Prefectura dieron cuenta al Consultado de Ucrania. Los trámites, una vez liberado el cuerpo, quedaron a cargo de la Agencia Marítima Saliva, representante del buque en el puerto.