Jóvenes del Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en el Playón Depietri

Jóvenes que integran el Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en la plaza del Playón Depietri, donde se plantaron 11 nuevos árboles. La iniciativa se llevó a cabo en un trabajo conjunto con el personal de las áreas de Parques y Jardines y del Cementerio, reparticiones dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos local. Los ejemplares colocados en el espacio público fueron provistos por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. La entrega de la forestación se concretó a partir de las gestiones realizadas previamente por la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio.

OCEBA y la Multisectorial analizaron la composición de la tarifa eléctrica

La Mesa Multisectorial que coordina la Secretaría de Desarrollo Económico reunió a gran parte de sus integrantes para recibir a las autoridades del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA). 
El Ingeniero Daniel Melucci, Gerente de Mercados del organismo fue el vocero del grupo que integraron también miembros de COOPSER encabezados por el presidente Pablo Peralta. 

Los funcionarios desarrollaron un informe sobre la evolución del mercado eléctrico desde la privatización de la energía en 1992 y detallaron la evolución de las tarifas desde que se comenzaron a actualizar los valores. 
Junto a los representantes de COOPSER respondieron las consultas generales y puntuales que existen sobre éste tema, entre ellas las vinculadas con el sector productivo. 
Como ya se ha explicado, las decisiones relacionadas con la implementación de este aumento exceden el plano local, no obstante, el encuentro sirvió para poder revisar aspectos puntuales sobre la composición de la tarifa en San Pedro y otras inquietudes que se seguirán monitoreando. 
Además del Sub-secretario de Desarrollo Económico Alfredo Camilletti y sus colaboradores, participaron de la charla el Secretario de Coordinación Dr. Ramón Salazar, la Presidente del HCD Mónica Otero y el presidente del bloque de concejales de CAMBIEMOS Iván Paz.