Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

“Que se termine esto, porque vamos a seguir llorando hijos”

Foto "El Diario de San Pedro"
Familiares y amigos de Nelson Lillo, el policía asesinado hace exactamente una semana, marcharon por las calles céntricas, acompañados por centenares de vecinos que se sumaron al pedido de Justicia. 

En declaraciones a los medios presentes, el padre de Lillo se refirió al Poder Judicial, luego de que se conociera que al menos uno de los partícipes de la banda que participó del asalto y tiroteo estaba con salidas transitorias de la cárcel: “Se tienen que hacer cargo los Jueces que sueltan a estas porquerías para que salgan a matar. Que se termine esto, porque vamos a seguir llorando hijos. Tienen que tomar cartas en el asunto. No pueden soltar a un tipo que le faltaban diez años para salir. Para que salga a matar. ¿No lo entienden los jueces, los fiscales?” 
Por su parte, la hermana del Suboficial de la Policía Local muerto en cumplimiento del deber, agregó: “Quiero agradecerle a la gente por el acompañamiento, por el apoyo que tuvimos y seguir pidiendo justicia por mi hermano, y para que este tipo no salga más de la cárcel. Que no lo suelten y que no le den beneficios. La policía nos cuida a nosotros pero ellos tienen que cuidar a la policía. 27 años tenía mi hermano, recién empezaba y este tipo le sacó todas las ilusiones y los proyectos que tenía”.