Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

“Que se termine esto, porque vamos a seguir llorando hijos”

Foto "El Diario de San Pedro"
Familiares y amigos de Nelson Lillo, el policía asesinado hace exactamente una semana, marcharon por las calles céntricas, acompañados por centenares de vecinos que se sumaron al pedido de Justicia. 

En declaraciones a los medios presentes, el padre de Lillo se refirió al Poder Judicial, luego de que se conociera que al menos uno de los partícipes de la banda que participó del asalto y tiroteo estaba con salidas transitorias de la cárcel: “Se tienen que hacer cargo los Jueces que sueltan a estas porquerías para que salgan a matar. Que se termine esto, porque vamos a seguir llorando hijos. Tienen que tomar cartas en el asunto. No pueden soltar a un tipo que le faltaban diez años para salir. Para que salga a matar. ¿No lo entienden los jueces, los fiscales?” 
Por su parte, la hermana del Suboficial de la Policía Local muerto en cumplimiento del deber, agregó: “Quiero agradecerle a la gente por el acompañamiento, por el apoyo que tuvimos y seguir pidiendo justicia por mi hermano, y para que este tipo no salga más de la cárcel. Que no lo suelten y que no le den beneficios. La policía nos cuida a nosotros pero ellos tienen que cuidar a la policía. 27 años tenía mi hermano, recién empezaba y este tipo le sacó todas las ilusiones y los proyectos que tenía”.