Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

“Lamentamos que la verdad moleste, pero más duele una muerte impune”.

La familia de Ariel Lido Gomila se refirió a las amenazas a Fernando Olmos, testigo clave en la causa por el asesinato. 
“Somos conscientes de que el compromiso con la verdad demanda de mucho coraje. Hemos sufrido personalmente sucesos desgraciados posteriores al trágico 6 de febrero y no hemos claudicado jamás”, indicaron. 

En un comunicado emitido en las últimas horas, respaldaron “a cada una de las personas que han bridado elementos sumatorios a la causa, como así también el trabajo arduo y sensato realizado desde la fiscalía interviniente, y exigimos por ende a quienes tienen la potestad, el deber y la capacidad de brindarles protección sean dignos ejecutores de tal medida”. 
En referencia directa al testigo, expresaron: “Fernando, a quien toda la comunidad de San Pedro le merece respeto y valoración por los delitos colaterales que con su testimonio puso sobre la luz, nos solicitó debidamente acompañamiento y nunca se lo hemos negado, pero no es esta familia la responsable de impartir el resguardo que él y su entorno necesita. Pero tomando en consideración la gravedad creciente que ha transmitido en sus recientes intervenciones nos vemos en la necesaria tarea de sumarnos a su pedido y exigir que sea oído”. 
En el cierre de la nota, expresan: “Lamentamos que la verdad moleste tanto pero más duele una muerte impune”.