San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Analizan instrumentar pulseras electrónicas agresores de mujeres

La Subsecretaria de Género y Diversidad Sexual, Agustina Ayllón, y la Presidenta del Instituto Nacional de la Mujer, Fabiana Tuñez, encabezaron hoy en San Pedro un encuentro de trabajo. 
Del mismo participaron la Secretaria de Desarrollo Humano, Karina Chiarella y representantes de entidades sampedrinas. 

La Subsecretaria manifestó “el apoyo de todo su equipo de trabajo bonaerense a disposición del Municipio, para seguir profesionalizando y brindar herramientas de trabajo”. 
Del mismo modo, explicaron “los programas con financiamiento que está llevando adelante el gobierno para los municipios de la provincia”. 
Entre ellos, señalaron el Plan Nacional de Emergencia, para abordar la violencia contra las mujeres desde los ámbitos cotidianos, el cual prevé la implementación de medidas y acciones en todo el país para asistir integralmente a las víctimas de violencia. 
Por último se trató el tema de “las pulseras electrónicas como instrumento para controlar el agresor, para poder garantizar medidas de seguridad más efectivas para las víctimas”.