Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Mónica Otero presidirá desde hoy la nueva conformación del HCD

Los concejales electos en los comicios de octubre asumen esta tarde en sus bancas, definiendo la nueva conformación del deliberativo local. 
Jurarán por un nuevo período (son los únicos que renuevan) Iván Paz y Elisa Ferraro. 

Además, los también oficialistas Martín Pando, Ana Tiramonti, Veónica López y Damián Lafalce. Por Unidad Ciudadana llegarán al Concejo Martín Baraybar y Soledad Llul. 
La nueva presidenta del cuerpo, según decidieron los 12 integrantes del bloque de Cambiemos, será Mónica Otero. Paz será el Vicepresidente Primero. 
Reemplazará al saliente Mario Barbieri, que se despide de la función pública después de más de 30 años entre la Intendencia, la Cámara de Diputados y el HCD. 
Además de Otero, siguen en su banca los concejales electos en 2015: Juan Luis Garavaglia, Matías Franco, Andrea Marolli y Gerardo Pelletier por Cambiemos; y Rodolfo Trelles, Florencia Sánchez y Damián Mosquera y José Luis Tirelli (Frente “1Pais”) 
Se despiden del Concejo (junto a Barbieri), Ariel Ramanzini, Dalmy Butti, Patricia Rocca, Américo Quintana, Sergio Rosa, y Horacio Neyra. 
El reemplazo de Pando en la Secretaría Legislativa, tal como se adelantó ayer, será Alejandro Donatti, cuyo lugar en el bloque de Cambiemos sería ocupado por el saliente Secretario Privado y de Prensa Jonathan Galván.