Cruz Roja suspende desde el viernes alojamientos aunque continúa con cenas para personas en situación de calle

  La filial de la Cruz Roja Argentina en San Pedro anunció cambios significativos en sus servicios a partir de este viernes, al dejar de operar en estado de emergencia. Esta modificación implica la suspensión del servicio de alojamiento por fríos extremos y la interrupción de la provisión de vestimenta. Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, la decisión se toma una vez superado el período más crítico de bajas temperaturas. No obstante, la Cruz Roja San Pedro mantendrá la cena diaria de lunes a viernes hasta finales de julio , un servicio fundamental para las personas en situación de calle. La organización expresó un profundo agradecimiento a toda la comunidad que brindó su apoyo durante el período de emergencia, así como a sus voluntarios y personal por la "dedicación y esfuerzo" demostrados. También destacaron la importancia de las donaciones recibidas, que "han permitido seguir adelante con nuestro trabajo". En este sentido, la Cruz Roja San Pedr...

Concejales se expresaron contra la adhesión al Pacto Fiscal

Los concejales de la Segunda sección electoral de Unidad Ciudadana – PJ de la Provincia de Buenos Aires, expresaron su disconformidad y oposición a los proyectos de ordenanza para adherir a las modificaciones, al Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal. 
“Entendemos que bajo ningún punto de vista podemos aceptar semejante atropello a la autonomía de los Municipios cuyos cuerpos deliberativos integramos, resignando facultades tan evidentemente municipales como son la definición y orientación de la política presupuestaria” expresaron. 

Además, expresaron que “se trata nada menos que de una extorsión legislativa de la provincia hacia los municipios y es por eso que votaremos en contra en cada Concejo Deliberante que integramos, cuando desde el oficialismo o la oposición proponga adherir al pacto fiscal”. 
Los ediles sostienen que “lo que Cambiemos considera gastos, muchas veces son inversiones que los Estados Municipales deben hacer para sostener pisos de dignidad para sus pueblos, que van desde políticas sociales, culturales y deportivas, hasta cuestiones que hacen a la salud y la educación de los vecinos”. 
Los bloques opositores expresaron que “atar la decisión de inversión pública al índice de precios, como un principio rígido, es renunciar al rol del estado en aquellos momentos en que su intervención requiere corregir injusticias o promover un desarrollo local pensado, planificado y ejecutado desde los gobiernos locales”. 
En el mismo sentido, agregan: “Ningún burócrata del gobierno provincial está en condiciones de saber cuáles son las necesidades de los municipios y su gente”.