Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Tatiana Ohiler: “No queremos un desalojo, queremos que nos indemnicen”

Trabajos en el barrio El Argentino
La familia Ohiler confirmó que iniciará acciones legales para que se reconozcan sus derechos sobre los terrenos usurpados sobre los que se emplazó el barrio “El Argentino”. 
“Los papeles están en regla, pero nunca nos dieron respuesta. Ahora vamos a iniciar acciones legales. Después de todo lo que pasó con mi papá, con la muerte, ninguna pudo superar nada, hasta ahora, cuando sabemos que van a habilitar un barrio y que le están llevando todos los servicios” indicó la mujer. 

Tatiana recordó los hechos que incluyeron la ocupación ilegal de terrenos, el incendio intencional del auto de su padre Juan Carlos (quien resultó herido en el hecho) y el abandono de la casa familiar. 
“Sé que vendieron los terrenos, que se cambiaron por motos, pero no puedo decir quiénes son los que están ahora” explicó la mujer. 
Una de los cuatro herederos de un predio en el que la familia Ohiler vivió durante 64 años aclaró que no exigen un desalojo compulsivo: “Nosotros no queremos que los desalojen. Eso está perdido, y lo que queremos tener no lo tenemos, que es mi padre. Nosotros queremos que nos indemnicen a nosotros. El Estado, la Municipalidad, que nos dé respuestas como se las dieron a quienes ocupan el terreno”.