Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Tras la polémica, cambiarán la sede de la Fiesta de las Colectividades

El malestar de algunos comerciantes de la zona céntrica de la ciudad podría generar un cambio en la sede originalmente planificada para la edición de este año de la Fiesta de las Colectividades. 
Luego de las controversias que se generaron en los últimos años, la posibilidad de que al menos 8 de las entidades que representan a los descendientes de inmigrantes había permitido, en conjunto con la Dirección de Cultura, llevar adelante una nueva edición del tradicional evento. 

Sin embargo, la sede elegida (un tramo de la calle Mitre y la Peatonal del Centenario) y la coincidencia del fin de semana largo con el Día de la Madre, provocó controversias con los propietarios de negocios de algunos rubros de la ciudad. 
Es que los comerciantes entienden que podrían verse perjudicados por el armado de puestos y baños químicos durante los días sábado y domingo. 
Ante esa situación, esta mañana las autoridades del Centro de Comercio (que originalmente habían avalado la idea) se reunieron con la Directora de Cultura, Majo Mora. 
La intención sería, si la logística de la organización lo permite, trasladar la fiesta a otro sector de la ciudad. Colectividades como la Sociedad Española y la Sociedad Italiana ya anticiparon sus reservas ante esta posibilidad, e incluso podrían bajarse si es que llevan la sede a otro lugar. 
Es que, por primera vez en años, la intención era que la fiesta pudiera celebrarse frente a la misma sede de las dos instituciones, ubicadas en Mitre al 800. Lo cierto es que, a pocos días del evento, todo es incertidumbre.