Continúa la búsqueda del auto robado a un taxista en un asalto tipo "piraña" (Video)

  Un taxista de la Plaza Belgrano fue víctima de un violento robo en la madrugada del domingo, a las 00:15 horas, cuando tres delincuentes armados lo abordaron en calle Las Heras al 800 y le sustrajeron su automóvil Fiat Cronos, dominio AE720TQ. El hecho ocurrió en el momento en que un pasajero se disponía a subir al vehículo. Según el relato de la víctima, los asaltantes, que se encontraban ocultos, aprovecharon el instante en que el pasajero ascendía a la parte trasera del rodado para abordar al chofer y amenazarlo con un arma, obligándolo a entregar el vehículo. Imágenes de cámaras de seguridad de la zona confirman la mecánica del robo.

“Rosas del Plata”: remar contra el cáncer de mama

Integrantes del grupo “Rosas del Plata” participaron de distintas actividades en San Pedro este sábado. Se trata de mujeres que padecieron cáncer de mama y fueron operadas. 
Como parte de su tratamiento, comenzaron a practicar remo en botes “dragón”, lo que favorece su recuperación. Ahora, buscan competir en el Mundial de la especialidad que se realiza en Firenze, Italia, el año próximo. 

En San Pedro, desarrollaron una exhibición en kayak en el club Náutico San Pedro y dieron a conocer su experiencia durante las jornadas de cáncer de mama organizadas por el Sanatorio COOPSER, la Clínica San Pedro y la Secretaría de Salud, con la coordinación de la Dra. Ana Taurizano. 
“Somos todas personas que pasamos por cáncer de mama. Seguimos un movimiento que se creó en Vancouver hace veinte años, cuando un médico deportólogo, Donald McKenzie, puso a remar en un “bote dragón” a mujeres que padecieron cáncer de mama” indicó la vicepresidenta de la Asociación. 
El “dragón” “es un bote milenario chino, angosto, con cabeza y cola de dragón y reman 20 personas en 10 filas”. Lo novedoso de este sistema es que “es una remada casi en vertical, lo que permite es trabajar la parte superior del torso y los brazos y tener una mejor recuperación”. 
McKenzie descubrió “que las mujeres se sentían mejor anímica y físicamente, porque facilita un drenaje linfático natural que evita lo que muchas veces nos pasa a las mujeres, que el brazo se empieza a tornar grueso”.