La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Recuerdos, danza y folklore en el comienzo de la Semana de la Juventud



Con la ceremonia de apertura, comenzó formalmente en la noche del domingo la 23ª edición de la Semana de la Juventud, en la localidad de Santa Lucía. 
La tormenta que amenazó con desatarse durante toda la tarde, obligó a un cambio de escenario del campo de deportes al gimnasio “parabólico” del Instituto “Margarita O’Farrel de Maguirre”. 

El evento incluyó la habitual interpretación del himno de la Semana, esta vez a cargo de Julián Recuero, Martín Barrionuevo, Matías Recuero Ayrton Roldán, Milagros Ferreyra, Kiara Chicizola y Ámbar Serralta. 
Milagros Badell Cartasso habló en representación de los jóvenes santalucenses. 
Un cuadro del que participaron decenas de personas (incluyendo algunos de los protagonistas de las 22 ediciones anteriores) sirvió como un repaso de vivencias históricas de las distintas generaciones presentes. 
Las actuaciones sobre el escenario estuvieron a cargo de los ballets “Aves de Libertad” (dirigido por Jessica Carrizo), “Corazón de mi pueblo” (dirigido por Daniel Toledo, quien participará en breve de un festival internacional en Panamá) y el grupo de danzas de la profesora Gabriela Bahía. 
El folklore fue el ritmo elegido para el cierre, con los campanenses “Ditirambo Folk” y Claudio Martín. 
Las actividades culturales, charlas, obras de teatro, actuaciones musicales y deportes continuarán hasta el viernes, cuando se desarrolle la ceremonia de cierre, en el mismo escenario.