Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Madre del niño baleado pide que detengan al atacante

Yanina, madre de Juan Manuel, el niño de 7 años que ayer fue herido de un balazo en el barrio San Francisco de Asís, pidió urgentes medidas por parte de la Justicia. 
El incidente se produjo cuando un grupo de chicos jugaba en la calle, frente a un terreno baldío ubicado frente a la casa en donde vive el agresor. 

“A mi hija le pasó una bala por la cabeza. A mi hijo le sacaron una bala del 38 de la mano. Quiero que esté preso” sostuvo la mujer. 
La madre de la víctima explicó que cuando estaba con su hijo en el Hospital recibió mensajes, alrededor de las 4 de la mañana, que le indicaban que “estaba otra vez a los tiros”. 
El relato del episodio es sorprendente: “Los chicos jugaban en la calle. Se les va la pelota para la zanja, el nene cruza para agarrar la pelota y el hombre estaba escondido a tras de una planta. Primero largó los perros. Después tiró un tiro para arriba con la escopeta, el otro tiro le rozó la cabeza a mi hija y en el que le apuntó a él le pegó en la mano”. 
El atacante tiene reiterados antecedentes de agresiones a vecinos del barrio. “A mi no me importa que tenga 85 años, que esté loco, no me importa: quiero que esté preso”.