Jubilados Autoconvocados realizaron capacitación electoral y reiteraron su crítica al gobierno nacional

  El grupo Jubilados y Jubiladas de San Pedro Autoconvocados llevó a cabo una actividad en la Plaza Belgrano de esta ciudad, que combinó una capacitación sobre el nuevo sistema de votación con la reiteración de sus críticas a las políticas del gobierno nacional. La convocatoria se realizó hoy, miércoles 1° de octubre, a las 16 horas. Los asistentes participaron de una jornada informativa sobre el uso de la Boleta Única de Papel , el sistema que se empleará en los comicios del próximo 26 de octubre. La actividad, abierta a toda la comunidad, fue el inicio de una serie de encuentros que se replicarán en distintos puntos de la ciudad durante las próximas semanas para informar sobre el proceso electoral.

La elección de Consejeros Escolares se presenta casi definida

Salvo que se produzcan abismales y sorpresivos cambios en los resultados de las elecciones legislativas con respecto a las PASO, la elección de consejeros escolares se presenta definida. En las primarias, hubo 35.088 votos válidos. 
Como solo se renuevan 3 bancas en el Consejo Escolar, si se mantiene ese porcentaje de votantes, la cifra repartidora trepa a casi 11.700 sufragios. 

La única fuerza que, en agosto, superó ese número es Cambiemos (con 17.616). 
En el mismo escenario, se quedaría con los tres escaños, para Gustavo Liloff (actual presidente), Mónica Romagnano (que también renueva) y Claudio Paganuchi. 
La segunda fuerza, Unidad Ciudadana, necesitaría casi duplicar sus 6.609 votos para entrar al Consejo Escolar, una situación virtualmente imposible en apenas dos meses.