El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Duro cruce de Troilo a Mora por la Fiesta de las Colectividades

El presidente del Centro de Comercio e Industria, Mauro Troilo, envió una nota a la Directora de Cultura de la Municipalidad de San Pedro, María José Mora, en respuesta a las afirmaciones públicas con relación a la Fiesta de las Colectividades. 

“Hemos escuchado sus equívocas declaraciones públicas, en las cuales mal informó acerca de un conocimiento previo por parte del Centro de Comercio, Industria y Turismo y que habría avalado la decisión adoptada sobre el lugar en que se realizará la fiesta programada, asunto sobre el cual se registraban opiniones adversas entre comerciantes que desarrollan sus actividades en el sector elegido” comienza diciendo el dirigente, en la nota que ingresó ayer por mesa de entrada del Municipio. 
“Queremos recordarle que como usted bien sabe, nos enteramos de tal evento una semana antes del mismo, por reclamos presentados a nuestra entidad, por distintos comerciantes” expresó Troilo. “Por tal motivo esta institución le solicitó una reunión –la cual se realizó el 9 de octubre a las 10.30 am- para conocer los detalles del evento ya cerrado con anterioridad con las distintas colectividades” agrega el dirigente. 
Negando tener conocimiento previo de lo sucedido, Troilo remarca: “Como usted y los demás organizadores conocen, el Centro de Comercio no fue invitado a esas reuniones previas realizadas desde hace más de tres meses, ni tampoco recibió información alguna en tiempo y forma, como para posibilitar una toma de opinión siempre valedera. Más aún, cuando la nuestra es una entidad colegiada que requiere de un lapso adecuado como para facilitar las consultas pertinentes entre los asociados involucrados”. 
En la única reunión mantenida –dice el titular del CCeI- “solicitada por nuestra entidad, se le informó la disconformidad de comerciantes y se le propuso más de tres alternativas para la realización de tal evento, alternativas que fueron desoídas”. 
Por tal motivo, la autoridad institucional manifiesta su sorpresa “disgusto y disconformidad con su procecer, al comunicar por conferencia de prensa el lugar de tal evento había sido acordado con el CCIT”. 
Troilo dijo que espera “que esta situación no se repita en el futuro, ya que al apelar al uso del fortalecimiento de la institucionalidad solo para avalar errores ya cometidos por acciones desintegradoras no fortalece la institucionalidad”.