Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

UATRE podría ir al paro al no acordar aumentos con CAPROEM

La Cámara de Productores y Empacadores y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores no llegaron a un acuerdo en relación al incremento de los jornales para la próxima cosecha. 
Las primeras reuniones entre las partes terminaron con una notoria distancia entre las pretensiones del gremio y la oferta de los empresarios. 

CAPROEM ofertó un 15 % de aumento, mientras que la UATRE pretende alcanzar un 35 % de recomposición para los jornaleros. 
De la reunión realizada esta semana en la delegación del Ministerio de Trabajo participaron los Secretarios Generales de las seccionales de San Pedro y Baradero, Orlando Mendoza, Rodolfo Valenzuela y Horacio Neyra. 
Por CAPROEM estuvo presente el apoderado Rodolfo Lazzaro. El representante de la Cámara manifestó que “dada la elevada participación del costo laboral en la estructura de costo total de la producción de fruta de carozo, estrechamente vinculado con la de similares producciones de otras regiones del país, lamentablemente no puede acercarse a lo requerido”. 
Además, el gremio reiteró “las denuncias de incumplimientos de la patronal en materia de aportes, liquidación de haberes, seguridad e higiene, entrega de ropa de trabajo” y otros términos. 
También sostienen que “la posición de CAPROEM es “maliciosa, conculcatoria de sus derechos y en un todo atentatoria de la seguridad y dignidad de los trabajadores”, haciendo reserva del derecho “de acudir a las medidas de acción directa que estén en sus derechos para reclamar lo que hoy se les está negando”.