San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Robo en Río Tala: Denuncian que no había patrullero

El patrullero presentado esta semana (Foto Radio República)
Un vecino de Río Tala denunció, a través de las redes sociales de la Radio República de Río Tala, una situación que le tocó vivir luego de que su cuñado sufriera el robo de una moto. 
Juan Villalba apuntó contra la respuesta que tuvieron de parte de las autoridades policiales: “Hoy a la madrugada le robaron la moto a mi cuñado de abajo de la galería de su casa. Fuimos al destacamento a hacer la denuncia y no nos quisieron tomar la denuncia. Le dije nombre y apellido del ladrón pero no había patrullero”. 

Según señaló, debió buscar la moto robada “en mi auto con mi cuñado solos, y por suerte pudimos encontrar la moto, pero es una vergüenza el destacamento de Tala nadie nos quiso ayudar no había patrullero”. 
El vecino apuntó: “Es una vergüenza casi una hora esperándolo PARA QUE QUEREMOS PATRULLERO NUEVO si en fin de cuentas no está en Tala. La verdad, UNA VERGÜENZA DEL DESTACAMENTO y del vecino que nos robo, y doy gracias al vecino que llamo y nos informo del robo”.