Cruz Roja suspende desde el viernes alojamientos aunque continúa con cenas para personas en situación de calle

  La filial de la Cruz Roja Argentina en San Pedro anunció cambios significativos en sus servicios a partir de este viernes, al dejar de operar en estado de emergencia. Esta modificación implica la suspensión del servicio de alojamiento por fríos extremos y la interrupción de la provisión de vestimenta. Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, la decisión se toma una vez superado el período más crítico de bajas temperaturas. No obstante, la Cruz Roja San Pedro mantendrá la cena diaria de lunes a viernes hasta finales de julio , un servicio fundamental para las personas en situación de calle. La organización expresó un profundo agradecimiento a toda la comunidad que brindó su apoyo durante el período de emergencia, así como a sus voluntarios y personal por la "dedicación y esfuerzo" demostrados. También destacaron la importancia de las donaciones recibidas, que "han permitido seguir adelante con nuestro trabajo". En este sentido, la Cruz Roja San Pedr...

Gusanos en dulce sampedrino: echaron a funcionario de ANMAT

El responsable de vigilancia alimentaria de ANMAT fue separado de su cargo después de 13 años. 

El episodio se registró cuando el INAL detectó nematodos (gusanos) en las muestras de 10 lotes de dulce de membrillo El Gurí (San Pedro Alimentos S.A./Panymax S.A.) que recibió hace un mes el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación como parte de una compra de emergencia de alimentos por 36,6 millones de pesos destinada a la población vulnerable. 
En los informes 1839 a 1848 que el INAL emitió el 14 del mes pasado, se indica que el producto contiene "nematodos" y que "no cumple" con las condiciones para su consumo y comercialización. Recomendó una auditoría de la planta de producción, pero no adoptó ninguna otra medida ni alertó de no consumir el producto. 
En la Universidad Nacional de La Plata se están analizando las muestras que la Oficina de Alimentos bonaerense obtuvo durante la auditoría de la planta de San Pedro más de 15 días después de los resultados del INAL. 
También se solicitaron las muestras de los lotes 170 a 179 del producto que analizó el INAL para repetir las pruebas.