Juicio a 8 detenidos por venta de estupefacientes en San Pedro

  Ocho personas serán juzgadas por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 de San Nicolás, acusadas de integrar una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes que utilizaba un bar céntrico como pantalla para sus actividades ilícitas. El proceso judicial, a cargo de los jueces Laura Fernández, Belén Ocariz y Cristian Ramos, alcanzó esta semana una instancia fundamental con la realización de la audiencia preparatoria y el ofrecimiento de pruebas. Los imputados enfrentarán cargos por la venta de cocaína y marihuana al menudeo, en una estructura que fue desarticulada tras un megaoperativo realizado en marzo de 2024.

Abusó de una niña durante 6 años, no se presentó al juicio y está prófugo

Un hombre de 60 años, imputado por múltiples abusos sexuales durante varios años a una niña, es intensamente buscado por la Justicia luego de que no se presentara a las audiencias del juicio. 
Se trata de una persona que vivía, hasta el día anterior al inicio del juicio, en la localidad de Santa Lucía, en donde también se produjeron los hechos. 

Como las leyes argentinas prohíben llevar adelante el juicio sin la presencia del imputado, por pedido del Fiscal Marcelo Manso se lo declaró en rebeldía y con pedido de captura. 
“Es un abuso sexual contra una nena entre sus 3 y sus 8 años, pero pudo denunciar recién cuando tenía 15. Eso dificulta mucho la investigación, pero pudo hacerse, y logramos llevar esta persona a juicio” explicó el Fiscal en declaraciones a La Radio 92.3. 
“Lo que nosotros probamos es que existe un abuso sexual con penetración contra una chica que tuvo inicio a los 3 y se extendió hasta los 8. Hoy ya tiene 19. Trabajamos sobre el hecho, sobre los dichos de la chica en cámara Gesell y con testimonios de otras personas que rodean a la víctima. Pudimos llevarlo a juicio para que se determine si esta persona es culpable o inocente” agregó. 
El agravante es que el presunto abusador era en ese momento pareja de la abuela de la niña, que quedaba a su resguardo cuando los padres trabajaban. Como el imputado no se presentó en la audiencia, fue buscado por la fuerza pública. Al no encontrarlo, se lo declaró en rebeldía y con pedido de captura.