La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Proponen circuitos para caminatas de abuelos en las localidades

Un proyecto presentado por un vecino propone la creación de circuitos o caminos diseñados para fomentar caminatas entre personas de la tercera edad en las localidades del partido 
La iniciativa, impulsada por Esteban Spagnuolo, ingresó al Concejo Deliberante esta semana. 

El objetivo es lograr que “los abuelos de las localidades tengan las mismas posibilidades que tenemos aquí en la Ciudad de San Pedro, como por ejemplo en el Paseo Publico, pero sin el costo que llevaría crear algo similar” detalla. 
Spagnuolo recuerda que “en las localidades las veredas no se encuentran en un estado para esta práctica, por lo que puede verse a mucha gente caminando por las calles pavimentadas, corriendo el peligro que esto conlleva”. 
Del mismo modo, considera que los lugares apropiados para este tipo de caminatas podrían anexar deportes de baja exigencia como bochas, handball, tejo y juegos como damas, ajedrez o taba. 
“El costo para dicho proyecto es mínimo, ya que se podrían realizar en zonas ya urbanizadas o sobre lugares en expansión, con lo único que debería contar es con un acceso que se mantenga disponible todos los días y las demarcaciones pertinentes” expresa el ideólogo del proyecto. 
“Se deberá tener recaudo que en el lugar designado para esto no sea permitido ingreso de vehículos de ningún tipo de tracción” concluye.