Un detenido por robar un microondas de una vivienda

 Un hombre de 23 años fue detenido, acusado de hurto agravado por escalamiento , luego de robar un microondas de una vivienda. La aprehensión se logró tras un operativo cerrojo en las inmediaciones de las calles B. Sampedrinas y Miguel Auli bis. El hecho se desencadenó a raíz de un alerta policial. En su intento de fuga, el delincuente de "frondoso prontuario" descartó el electrodoméstico que había sustraído momentos antes. La investigación estableció que el sujeto había ingresado a la casa de una mujer de 50 años trepando por un tapial.

Inconvenientes para la verificación policial de automotores

Imagen "Somos Noticias"
Múltiples reclamos se acumularon en los últimos días por los inconvenientes generados por propietarios de vehículos para poder concretar las pericias de la verificación policial.
Las modificaciones dispuestas por el gobierno bonaerense en el Registro Provincial de Automotores, la burocracia para la llegada de documentación y las vacaciones del verificador, se combinaron para multiplicar las demoras. 

El Director de Coordinación Policial de la Secretaría de Seguridad, Javier Sualdea, explicó a “Somos Noticias” que “esto está dispuesto por la misma Provincia por una modificatoria en el Registro Provincial de Automotores”. 
A través de una página del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires “se obtiene el formulario para abonar en el Banco Provincia, y con ese pago ya hecho, con el recibo tienen que recurrir a la dependencia que está frente a la comisaría y el perito se encarga de verificar” precisó Agüero. 
El inconveniente que se presentó en los últimos días, previos a la licencia del verificador, está relacionado con un trámite burocrático. 
“Antes se compraba el formulario 12, ahora esta empresa que está con el Registro Provincial tiene que enviar los formularios 12. Se suscitó el inconveniente de que no había más formularios, y el perito verificador no podía efectuar las diferentes tareas precisó el funcionario”. 
Para completar el panorama, “le concedieron la licencia graciable de vacaciones y hasta el 1 de septiembre no se van a hacer verificaciones”. Decenas de sampedrinos se trasladaron en los últimos días a la ciudad de Baradero para completar el trámite.