San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Robó una moto, fue interceptado e intentó apuñalar a una policía

Una mujer sufrió anoche el robo de su moto marca Mondial, que estaba asegurada con cadena y candado. 
Ante la denuncia, la policía inició un operativo de interceptación de vehículos y personas en la zona, con el objetivo de dar con el delincuente. 

Minutos después, logra identificar a los dos autores del hecho en Ruffa y Combate de Obligado junto con otras personas quienes intentaban huir. 
Sin embargo, al encontrarse cercado, el conductor, de 22 años, baja esgrimiendo un arma blanca, con la que se abalanza sobre una mujer policía. 
Tras un forcejeo, la uniformada, de 26 años, y el delincuente caen al piso. El malviviente sufrió un golpe en la cabeza contra escombros que estaban en el lugar, lo que permitió su reducción y aprehensión. La policía, a su vez, tuvo escoriaciones en los brazos y las piernas, provocadas durante la lucha. 
Ambos fueron atendidos en el Hospital local, en donde los médicos practicaron curaciones. En ninguno de los dos casos las heridas ponen en riesgo las vidas de los protagonistas.