Pidieron 12 años de prisión para el ex Fiscal Patricio Serjal

  El ex jefe de la Fiscalía Regional de Rosario, el sampedrino  Patricio Serjal , comenzó este lunes a ser juzgado en un proceso oral y público en el que está acusado de haber brindado “cobertura judicial” al capitalista de juego clandestino Leonardo Peiti , a cambio de pagos en dólares. En la primera audiencia, los fiscales Marisol Fabbro, José Luis Caterina y María de los Ángeles Granato acusaron a Serjal como organizador y a su colaborador Nelson Ugolini como miembro de una asociación ilícita. Según la acusación, ambos se beneficiaron con sobornos para garantizar impunidad a Peiti en sus actividades ilegales. En la misma causa está imputado el senador provincial por San Lorenzo, Armando Traferri , señalado también como organizador de la estructura criminal, aunque aún no fue llevado a juicio. La investigación se inició en 2020 y derivó en condenas abreviadas para el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad –considerado cómplice de la cobertura judicial– y el propio Peiti, quien...

Robó una moto, fue interceptado e intentó apuñalar a una policía

Una mujer sufrió anoche el robo de su moto marca Mondial, que estaba asegurada con cadena y candado. 
Ante la denuncia, la policía inició un operativo de interceptación de vehículos y personas en la zona, con el objetivo de dar con el delincuente. 

Minutos después, logra identificar a los dos autores del hecho en Ruffa y Combate de Obligado junto con otras personas quienes intentaban huir. 
Sin embargo, al encontrarse cercado, el conductor, de 22 años, baja esgrimiendo un arma blanca, con la que se abalanza sobre una mujer policía. 
Tras un forcejeo, la uniformada, de 26 años, y el delincuente caen al piso. El malviviente sufrió un golpe en la cabeza contra escombros que estaban en el lugar, lo que permitió su reducción y aprehensión. La policía, a su vez, tuvo escoriaciones en los brazos y las piernas, provocadas durante la lucha. 
Ambos fueron atendidos en el Hospital local, en donde los médicos practicaron curaciones. En ninguno de los dos casos las heridas ponen en riesgo las vidas de los protagonistas.