El Museo Paleontológico recupera numerosos fósiles de mamíferos de hace 200.000 años

  Un importante hallazgo paleontológico tuvo lugar en el yacimiento de Campo Spósito, en Bajo del Tala, donde el Museo Paleontológico de San Pedro y el Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron un gran número de piezas pertenecientes a varios ejemplares de toxodontes , mamíferos de la megafauna pampeana que habitaron la región durante el Pleistoceno superior, hace aproximadamente 200.000 años. El equipo de excavación, compuesto por José Luis Aguilar, Santiago Ferreyra, Jorge Martínez, Walter Parra, Manuel Sánchez, Julio Simonini y Augusto Moleón, logró extraer una vasta colección de restos fósiles. Entre las piezas recuperadas se encuentran fémures, pelvis, mandíbulas, vértebras, ulnas y decenas de fragmentos adicionales, correspondientes a diversos individuos en distintas etapas de desarrollo.

Reclamo de vecinos de calle Noseda por la destrucción del mejorado

Vecinos de calle Noseda enviaron a “Noticias San Pedro” una nota en la que expresan su malestar por el estado que presenta la calzada. 
“Sufrimos la destrucción del mejorado asfáltico que con mucho esfuerzo pagamos” expresaron. 

“Pasó la obra de agua y solo dejó barro y complicaciones” agregaron, en relación a las causas del problema. En un posteo que también llegó a las redes sociales, titulado 
“¿Construyendo o destruyendo futuro?” agregan que “el expediente municipal (41074201) iniciado el 17 de mayo casi cumple dos meses SIN RESPUESTA”. Finalmente, sostienen que están “aislados e indignados”.