Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

La policía dejará de verificar vehículos para transferencias o patentamientos

El gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió que la verificación de automóviles que hasta ahora realizaba la policía, pase al control civil. 
El Ministerio de Seguridad, que encabeza Cristian Ritondo, considera que el mecanismo que funciona actualmente es “una caja negra”, y que la mitad de la recaudación mensual no llega a las arcas del Estado. Desde ahora se pondrán en línea todas las plantas. Todo el sistema digital estará listo a fines de este mes. 

Quien necesite verificar un vehículo deberá ingresar a la web https://vpa.mseg.gba.gov.ar, completar sus datos personales y los del vehículo, y luego pagar online con tarjeta de crédito o imprimir el cupón para pagar en los clásicos locales de pago de servicios (Rapi Pago, Pago Fácil). 
El gobierno inaugurará 15 plantas verificadoras -que agruparán el 60% del total de los trámites- en La Plata, La Matanza, Pilar, Mar del Plata, Vicente López, Marcos Paz, San Vicente, Luján, San Miguel, Quilmes, Bahía Blanca y Morón. 
Cada planta supone una inversión de 3 millones de pesos, según informó el gobierno. Hacia fines de 2018 se reacondicionará o reabrirá el resto de las plantas, para cubrir la mayor parte del interior de la provincia. Hasta el momento no hay precisiones sobre cómo se instrumentará el nuevo sistema en nuestra región. 
El nuevo trámite no tendrá un costo superior a los $ 800, se informó. Los ciudadanos provinciales que tengan un trámite iniciado por el antiguo sistema tendrán tiempo hasta fin de mes para concluirlo. Luego comenzará paulatinamente la etapa digital, que hacia fin de año comprenderá, incluso, la obtención de un número para hacer el trámite con antelación a la visita a la planta de verificación. Los automovilistas podrán presentarse en cualquier planta para realizar el trámite.