La Justicia define la situación del detenido en allanamientos por narcomenudeo y violencia armada en Río Tala

  La Justicia definirá en las próximas horas la situación procesal del hombre de 56 años que fue capturado esta madrugada durante una serie de allanamientos en Río Tala. El sospechoso enfrenta una imputación por comercialización de estupefacientes, en una causa que se desprende de la investigación iniciada por el tiroteo del pasado viernes y otros hechos delictivos que afectaron a la localidad.

El mástil del “Republicano” depositado en el Museo de Obligado

En las primeras horas del miércoles, el mástil del buque “Republicano” hallado hace 19 años frente a las costas de Vuelta de Obligado, fue depositado en el Museo de la Batalla, ubicado en el sitio histórico. 
Justamente, esta semana se publicó en la revista oficial de la Armada Argentina (Gaceta Marinera) una extensa nota sobre el hallazgo de los restos por parte de un equipo del Grupo Conservacionista. 

“En 2008, cuando presenté la idea de armar el museo en Obligado, estaba convencido de que teníamos que tener un lugar que pudiera resguardar los elementos del combate. Hoy, creo que no estuve equivocado...” indicó José Luis Aguilar. 
“Espero que lo visiten, lo disfruten y...más que nada, que lo cuiden para las futuras generaciones. Para poder contarles, a través de objetos como éste, que cientos de hombres y mujeres dieron su vida en la Batalla de Obligado defendiendo nuestra soberanía aún sabiendo que estaban en inferioridad de condiciones” agregó.