Actividades culturales y corte de tránsito en calle Mitre durante los fines de semana

  El Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro, junto a la Cámara de Turismo y la productora dFabular, anunciaron un cronograma de eventos culturales y artísticos que se llevará a cabo durante los meses de enero y febrero. La iniciativa, de carácter privado, contempla el desarrollo de actividades tanto en sedes institucionales como en el espacio público. El anuncio fue encabezado por el presidente de la entidad, Daniel Churruarin, acompañado por Marcela Cuñer y Martín Marí. Según se informó, el objetivo de la articulación es establecer una agenda sostenida que incluya propuestas gratuitas y aranceladas para residentes y visitantes del distrito. Como parte de la logística del programa, se confirmó que durante los fines de semana se procederá al corte del tránsito vehicular en la calle Mitre . La interrupción de la circulación se hará efectiva los días sábados y domingos para permitir la realización de espectáculos de circo, intervenciones artísticas y shows musicales en l...

Absolvieron a los acusados por el crimen de Reyna pero siguen presos

El primer juicio por jurado para un caso en el que se investigaba un crimen ocurrido en San Pedro terminó con una polémica decisión. 
El tribunal decidió absolver a los acusados por el asesinato del policía Juan Gabriel Reyna. 
Tras escuchar los testimonios previstos en las dos jornadas de audiencias, y evaluar las pruebas técnicas presentadas, los jurados dieron la razón a lo postulado por el defensor oficial, Pablo Vaccani. 

El abogado basó su estrategia en una falla técnica elemental: el proyectil encontrado en el cuerpo de Reyna es de 9 mm, mientras que la instrucción de la causa, dirigida inicialmente por la Dra. Gabriela Ates, habla de un proyectil calibre 22. 
De tal forma, los únicos imputados, Facundo Díaz y Mario Dominé, ambos de la ciudad de Arrecifes, quedaron inicialmente absueltos por el homicidio.
Sin embargo, ambos fueron condenados el robo calificado por el uso de arma de guerra. En el caso de Díaz, la pena que puede llegar a recibir es de más de 30 años, porque se suma la tentativa de homicidio de otro de los policìas y la portación de arma de guerra.
Por lo tanto, ambos seguirán presos.