El Museo Paleontológico recupera numerosos fósiles de mamíferos de hace 200.000 años

  Un importante hallazgo paleontológico tuvo lugar en el yacimiento de Campo Spósito, en Bajo del Tala, donde el Museo Paleontológico de San Pedro y el Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron un gran número de piezas pertenecientes a varios ejemplares de toxodontes , mamíferos de la megafauna pampeana que habitaron la región durante el Pleistoceno superior, hace aproximadamente 200.000 años. El equipo de excavación, compuesto por José Luis Aguilar, Santiago Ferreyra, Jorge Martínez, Walter Parra, Manuel Sánchez, Julio Simonini y Augusto Moleón, logró extraer una vasta colección de restos fósiles. Entre las piezas recuperadas se encuentran fémures, pelvis, mandíbulas, vértebras, ulnas y decenas de fragmentos adicionales, correspondientes a diversos individuos en distintas etapas de desarrollo.

Absolvieron a los acusados por el crimen de Reyna pero siguen presos

El primer juicio por jurado para un caso en el que se investigaba un crimen ocurrido en San Pedro terminó con una polémica decisión. 
El tribunal decidió absolver a los acusados por el asesinato del policía Juan Gabriel Reyna. 
Tras escuchar los testimonios previstos en las dos jornadas de audiencias, y evaluar las pruebas técnicas presentadas, los jurados dieron la razón a lo postulado por el defensor oficial, Pablo Vaccani. 

El abogado basó su estrategia en una falla técnica elemental: el proyectil encontrado en el cuerpo de Reyna es de 9 mm, mientras que la instrucción de la causa, dirigida inicialmente por la Dra. Gabriela Ates, habla de un proyectil calibre 22. 
De tal forma, los únicos imputados, Facundo Díaz y Mario Dominé, ambos de la ciudad de Arrecifes, quedaron inicialmente absueltos por el homicidio.
Sin embargo, ambos fueron condenados el robo calificado por el uso de arma de guerra. En el caso de Díaz, la pena que puede llegar a recibir es de más de 30 años, porque se suma la tentativa de homicidio de otro de los policìas y la portación de arma de guerra.
Por lo tanto, ambos seguirán presos.