Abrieron los sobres con las propuestas para la obra de consultorios externos del Hospital

Este viernes se llevó a cabo, en la Secretaría de Economía y Hacienda, la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 4, un paso clave para la construcción de un nuevo sector de consultorios externos en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa. La obra, considerada estratégica, permitirá ampliar la capacidad de atención y mejorar el funcionamiento general del centro de salud. ​La iniciativa tiene un presupuesto oficial de $594.181.067,04, financiado por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. Su objetivo principal es reordenar los servicios del hospital, separando la atención ambulatoria de las áreas críticas y de internación, lo que busca optimizar los servicios y brindar una mejor experiencia a los pacientes. ​El proyecto es impulsado con el objetivo de garantizar que el hospital esté preparado para las necesidades de la comunidad en los próximos años. ​Del acto de apertura de sobres participaron el secretario de Economía y Hacienda, Roberto Bor...

“Ni una menos”: Piden revisar el protocolo ante casos de violencia

Fotos Facebook "Pies para que los quiero"
San Pedro fue este sábado una de las ciudades en donde se realizaron movilizaciones en el marco de la tercera jornada bajo el lema “Ni una menos”, contra el femicidio, la violencia y la trata. 
La marcha partió de la intersección de Mitre y 3 de Febrero, recorrió distintos puntos de la ciudad y llegó hasta la plaza Belgrano, en donde dieron lectura a un documento. 

Una de las paradas fue la sede de las tres unidades fiscales de San Pedro, en calle Saavedra, en donde realizaron pintadas con consignas que denuncian la complicidad del poder judicial. 
Muchos de los reclamos de este año coinciden con las ediciones anteriores, incluyendo que se termine con las redes de trata de personas en las que están involucrados distintos actores del Estado. 
A nivel local, pidieron una vez más que el Municipio convoque a las organizaciones para llevar adelante una agenda común y revisar el actual protocolo de intervención ante casos de violencia. 
Entre las manifestantes se encontraba un grupo de mujeres disfrazadas, representando a “las nietas de las brujas que nunca pudieron quemar”.