Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

Desarmadero clandestino: el detalle de lo secuestrado por la policía

La Comisaría local dio a conocer detalles de los resultados de la inspección al taller mecánico ubicado en Pavón al 1100. 
El propietario del lugar, de 25 años, no contaba con habilitación municipal ni con los libros establecidos por la ley que regula la actividad. 

Del interior del comercio secuestraron un automóvil sin dominio, con motor adulterado. 
Otro, un Citröen Mehari blanco, presentaba el block de motor con numeración adulterada y el chasis que no correspondía a ese vehículo. 
Además, secuestraron en ese lugar múltiples autopartes, incluyendo puertas y vidrios sin identificación ni grabado de la numeración. 
La UFI 5 dispuso que el propietario fuera notificado de la formación de la causa por infracción al artículo 289 del Código Penal, a la Ley 14497 y a la Ley 13081.