La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Arrolló a un inspector municipal con su auto en un operativo de control

Foto ilustrativa.
Un inspector municipal de 32 años fue arrollado esta madrugada por el conductor de un Renault Megane, quien circulaba sin la documentación del auto. 
El episodio se registró en el marco de un operativo de tránsito y nocturnidad en Mitre al 800. 

El conductor de 62 años fue interceptado y cuando se le exigió la documentación del rodado en el que circulaba, se tornó agresivo, aceleró y atropelló a uno de los inspectores.
El empleado municipal fue trasladado al Hospital, donde se determinó que sufrió traumatismo cerrado en muñeca izquierda y ambas rodillas. 
El auto fue secuestrado y quedó a disposición del Juzgado de Faltas local, por disposición de la Fiscalía 5, quien determinará las acciones a seguir para con el conductor.