Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

San Pedro fue parte de la colecta anual de “Techo”

San Pedro fue una de las 30 ciudades argentinas en las que se desarrolló, este fin de semana, la colecta de la ONG “Techo”. 
El objetivo fue visibilizar la situación en los asentamientos y recaudar fondos que permitan seguir trabajando en los programas de desarrollo comunitario tales como oficios, emprendedores, viviendas de emergencia y apoyo escolar. 

 “Techo” tiene como propósito elaborar proyectos de soluciones definitivas para el acceso a los servicios básicos e infraestructura. 
Más de tres millones de argentinos viven en asentamientos, sin acceso a servicios básicos y en condiciones de extrema precariedad. En San Pedro, el Intendente Cecilio Salazar informó en su discurso ante el Concejo Deliberante que alrededor de 6 mil personas se encuentran en esa situación. 
Techo es una organización de la sociedad civil que trabaja para superar la pobreza en esos asentamientos informales por medio de la acción conjunta entre voluntarios y vecinos. Hasta mañana está desarrollando su colecta anual en diferentes puntos del país y por eso 9.000 voluntarios recorren las calles. 
“Los asentamientos en Argentina llevan, en promedio, más de 50 años sin respuestas integrales. Aún así, los vecinos y las vecinas se organizan y se movilizan constantemente para reivindicar sus derechos. Levantan sus voces, pero sin embargo muchas veces no son escuchados”, señaló Gabriela Arrastua, directora de Áreas Sociales de Techo en Argentina. 
“Buscamos visibilizar la falta de oportunidades a la que se enfrentan millones de vecinos y vecinas todos los días. Queremos ciudades para todos y todas, en donde los asentamientos estén social y urbanamente integrados” agregó. 
Para donar se puede ingresar en techo.org.ar/colecta. También se puede efectuar donaciones a través del 0810-888-83246.