Provincia de Buenos Aires oficializó el Calendario Escolar 2026: las clases comenzarán el 2 de marzo

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, oficializó el Calendario Escolar 2026 para todos los niveles y modalidades del sistema educativo bonaerense, con la garantía de cumplimiento de un total de 190 días de clases. La medida, que fue aprobada por unanimidad en el Consejo General de Cultura y Educación, establece el inicio del ciclo lectivo para el 2 de marzo de 2026 en la mayoría de los niveles, incluyendo la Educación Primaria, Secundaria, Técnica, Agraria, Especial y de Jóvenes y Adultos. El cronograma general prevé un receso invernal programado entre el 20 y el 31 de julio, mientras que el cierre de las actividades escolares para estos niveles se producirá el 22 de diciembre. Esta planificación alcanza también a la Educación Artística, los Centros de Educación Física y las áreas de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, asegurando la continuidad pedagógica y la previsibilidad para todas las comunidades educativas del...

Nueva denuncia contra ciudadanos chinos por matar y comer perros

Festival de Yulín
Proteccionistas de animales formalizaron denuncias en la Justicia, que luego propagaron en las redes sociales, en relación a la presunta matanza de perros y gatos por parte de ciudadanos de origen chino. 
Esta semana, Fabián Rodríguez publicó en Facebook un mensaje en el que señalan que “se comprobó una nueva modalidad (de asesinatos de perros) en nuestra ciudad”. 

El proteccionista explicó que “hay un punto de reunión donde se juntan los propietarios y visitants de los super chinos de nuestra ciudad y se dedican a cocinarlos y comérselos… si, a comerse los perros que encuentran a mano o fáciles de llevar”. 
Rodríguez confirmó que “hay una denuncia radicada en la Comisaría de nuestra ciudad por dicha práctica, aunque a la Policía Local y a la Fiscalía no le importen y lo tomen a risa, diciendo que es una costumbre china”. 

Costumbre ancestral
Aunque hay registros del consumo de carne en China que se remontan 500 años, no existe consenso sobre la expansión de esa práctica entre los miles de millones de ciudadanos de ese país. 
La creencia ancestral es que consumir carne canina estimula el calentamiento interno del cuerpo y ayuda a no pasar frío en invierno. En verano, sostienen, otorga buena suerte y salud. 
Los proteccionistas intensificaron su mirada sobre los chinos residentes en occidente, y particularmente en la Argentina, a partir de la difusión de noticias sobre el festival que se realiza en la ciudad de Yulín, cada 21 de junio. Todos los años, y durante diez días, miles de perros son sacrificados para su consumo en esa región de la China meridional.