Rige una alerta amarilla por tormentas fuertes para este viernes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de alerta de nivel amarillo ante el avance de un frente frío que afectará a gran parte del territorio bonaerense durante la jornada del viernes 31, con la probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad entre la mañana y la noche. De acuerdo con el informe oficial, a partir del mediodía se prevé un desarrollo de tormentas localmente fuertes, caracterizadas por chaparrones intensos de corta duración que podrían estar acompañados por la caída ocasional de granizo. Los valores de precipitación acumulada oscilarán entre los 30 y los 50 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual en sectores del este y noreste de la provincia. Para esas regiones en particular, se aguarda además que los fenómenos adquieran mayor intensidad hacia las horas de la noche.

Abuso infantil: padres protestaron y denuncian complicidades

Un grupo de padres de los niños presuntamente abusados por un profesor de música en el Instituto Margarita O’Farrel de Maguirre reclamaron frente a la delegación municipal por la detención del único imputado. 
La protesta fue acompañada por familiares y vecinos de la localidad. También estuvieron presentes el Delegado Abel Burgués y el recientemente designado coordinador, Carlos Suárez. 

El reclamo transcurrió pacíficamente, ante la mirada atenta de decenas de efectivos de fuerzas operativas de la policía de la provincia de Buenos Aires, llegados especialmente para evitar incidentes. 
La vivienda del presunto abusador se encuentra a pocos metros de la delegación, en proximidades de la plaza San Martín. 
“Estamos solos, no se acercaron los directivos, ni las maestras. Las revisaciones médicas salieron de nuestros bolsillos. La directora no supo qué decir, estaba shockeada” indicó uno de los padres. 
“Aparentemente lo están cubriendo por lo que hizo” acusó otro de los presentes, quien sostuvo que “estas situaciones se daban en clases, cuando quedaba solo con las criaturas, aunque las maestras digan que no”. 
En concreto, sostienen que, “lo que realmente hacía era prepararlos para abusar de ellos” y detalló que “les hacía cantar unas canciones y a la vez los amenazaba para que no nos contaran, canciones con posiciones sexuales, palabras, tocarse entre ellos, tocarlo a él, cosas que cuestan mucho explicar como padre”. 
Una madre explicó que su hija, de 5 años, se resiste a ir al jardín desde el año pasado. “Ignorante de lo que pasaba la obligaba. Nunca me dijo nada hasta que esta semana gracias a otra madre que llega comentando lo que pasó, la nena me cuenta. Me decía que el profesor era malo y que hacía cosas que no tenía que hacerle. Hoy me preguntó si hacíamos algo porque el profesor malo tiene que estar preso. El día de la revisación médica me dijo que yo era mala porque lo entregaba a otro hombre para que le haga mal. No quería tener contacto con el padre ni conmigo”. 
Las acusaciones por complicidad incluso llegan a otros padres del establecimiento: “Una mayoría de la gente no cree, incluso padres de chicos del jardín. Los nenes nuestros nombran también a los compañeros. Pero como no quieren entrar en puteríos y no ensuciar el apellido, tapan todo. Se cagan en los hijos de ellos y los nuestros”.