Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

Lima: “El testigo clave contra Kukato es un policía condenado por robo”

El Dr. Hugo Lima, abogado de Javier “Kukato” García, pidió la nulidad del proceso o la declaración de inocencia de su defendido. 
El artista sampedrino está imputado como partícipe necesario de una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes, incluso a nivel internacional. 

“Considero que hubo nulidades en el derecho a la intimidad porque tuvo cuatro años el teléfono intervenido, y en cuatro años no hubo ninguna prueba concreta más allá de escuchas, sobre el comercio de estupefacientes” precisó Lima. 
El abogado nicoleño recordó que “el testigo clave de la causa es Facundo Actis, quien fue condenado por un robo en la policía, y eso le quita credibilidad a sus dichos, no puede ser el testigo estrella”. 
Tal como lo expresó en otras oportunidades y como alegó durante su intervención ante el tribunal, Lima sostiene que “el único contacto que tenía era Marcelo Biradelli, a quien conoció en uno de los shows, consumieron juntos y conseguía droga que era buena”. 
De ahí en adelante, “Kukato” empezó “a hacer compras personales y para un grupo de amigos, con los que hacía una vaquita para adquirir la droga”. 
La sentencia condenatoria en primera instancia se conocerá en Rosario el 27 de febrero. “Si lo condenan, vamos al Tribunal de Casación, no queda inmediatamente detenido porque hasta quedar firme la sentencia goza del principio de inocencia” concluyó Lima.