Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Avruj: “La diversidad nos enriquece”

Foto @clauavruj
El Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, encabezó hoy la apertura del ciclo lectivo indígena. El acto tuvo lugar en la Escuela 43, ubicada en Colón y Chivilcoy. 
La actividad estuvo coordinada por la Mesa Regional Coordinadora de Pueblos Originarios por los Derechos Humanos, Clara Romero. 

En su discurso, el funcionario nacional sostuvo que “la diversidad nos enriquece” y que “el proyecto que quisieron imponer de crisol de razas fracasó”. 
Avruj destacó que “hay que apoyar lo bueno que cada uno tiene y que pueda desarrollar, y lo que tenemos que entender es que cada uno brilla por fuerza propia, por la historia de sus abuelos, sus padres y lo que ustedes van a legar a sus hijos”. 
Destacó la ausencia del Intendente Cecilio Salazar durante la visita de un Secretario de Estado. El mandatario recorría en ese momento la fábrica en donde se construyen los caños para el desagüe pluvial en el barrio Futuro. 
En su representación estuvieron el Secretario de Seguridad, Eduardo Rolleri, el Secretario Privado, Jonathan Galván y el de Salud, Edgar Britos. 
Éste último también anunció la decisión del Ejecutivo de poner en marcha un sistema de salud intercultural, que respete la diversidad de creencias para una atención sanitaria integral.