Provincia de Buenos Aires oficializó el Calendario Escolar 2026: las clases comenzarán el 2 de marzo

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, oficializó el Calendario Escolar 2026 para todos los niveles y modalidades del sistema educativo bonaerense, con la garantía de cumplimiento de un total de 190 días de clases. La medida, que fue aprobada por unanimidad en el Consejo General de Cultura y Educación, establece el inicio del ciclo lectivo para el 2 de marzo de 2026 en la mayoría de los niveles, incluyendo la Educación Primaria, Secundaria, Técnica, Agraria, Especial y de Jóvenes y Adultos. El cronograma general prevé un receso invernal programado entre el 20 y el 31 de julio, mientras que el cierre de las actividades escolares para estos niveles se producirá el 22 de diciembre. Esta planificación alcanza también a la Educación Artística, los Centros de Educación Física y las áreas de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, asegurando la continuidad pedagógica y la previsibilidad para todas las comunidades educativas del...

Reclamo de cobradores del estacionamiento medido

Cuatro cobradores del estacionamiento medido se presentaron hoy en los estudios de “Somos Noticias” para reclamar el pago de su sueldo y un cambio en el vínculo laboral con el Municipio. 
Los trabajadores afirman que decidieron hacer público su pedido luego de no recibir respuestas de las autoridades. 

“No sabemos a quien concurrir, es una falta de respeto porque trabajamos diariamente y tenemos el derecho de cobrar como tenemos que cobrar” indicó uno de ellos. 
“No nos quieren atender. Silvio Corti es otro igual que Sánchez Negrete. Queremos cobrar para comprar los útiles para los chicos. Estamos peleando por algo que es nuestro” agregó otra de las jóvenes que desempeñan diariamente su tarea en el radio céntrico de la ciudad. 
Los trabajadores eran coordinados, en su momento, por Leonel De Ruba, Director de Modernización. Con la salida del funcionario en medio de las dudas sobre su título profesional, sostienen, nadie se ocupó de verificar las condiciones en las que desarrollan su tarea. 
“No nos dieron ropa, nos dieron un chaleco todo roto. Así no se puede trabajar” afirman, además de recordar que la señalización de la zona de cobro del estacionamiento quedó inconclusa. Además, recuerdan, recibieron una promesa de que, en los primeros días de marzo, pasarían a un régimen más estable en la planta municipal.