Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

Marcha y homenaje a los desaparecidos en el Día de la Memoria

La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia coordinará las actividades en conmemoración de un nuevo aniversario del golpe militar de 1976. 
 A 41 años del inicio de la última dictadura, la tradicional marcha partirá a las 18.30 de la plaza Belgrano. 

En ese lugar se encuentran las placas que recuerdan los nombres de los desaparecidos sampedrinos. 
 La movilización concluirá con un acto en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, en donde está emplazado el monumento que recuerda a las víctimas sampedrinas y baraderenses. 
 Para este sábado se programaron actividades artísticas en la Plaza de las Madres.