El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Inspectores denunciaron amenazas por multar a un funcionario

Los inspectores municipales que infraccionaron al Jefe de Personal denunciaron que el funcionario los amenazó con sanciones. 
Juan Ramón Monzón, uno de los trabajadores intimidados, explicó a La Radio 92.3 que el operativo es “el que hacemos todos los días frente a nuestra área” y que constataron “cuando el señor baja, constatamos que la moto no tenía patente y estaba destruida”. 

 El trabajador agregó que “lo llamamos con Estela Molina, mi compañera, y le pedimos documentación, pero no presentó tenía tarjeta verde ni seguro, así que se hizo el acta de secuestro y quedó retenido”. 
La respuesta de Augusto Ramos, de acuerdo a lo expresado por Monzón, no fue la esperada: “Lo recibió muy mal. Creo que como Director de Personal tendría que felicitarnos porque cumplimos con las leyes. Hacemos cumplir lo que nuestro director nos manda a cumplir. Nos intimó que nos iba a aplicar sanciones por lo que estábamos haciendo. Y me dijo que yo había agitado las boletas por los pasillos para decirle a todo el mundo que lo había multado, cosa que no fue así”. 
Según Monzón, el funcionario a cargo del personal del Municipio le advirtió que “iba a tomar represalias”. Sin embargo, esta mañana, en declaraciones a La Radio 92.3, el Intendente Cecilio Salazar dijo estar “totalmente de acuerdo con los inspectores” y recordó que en su anterior visita a la emisora “me pusieron una multa, la pagué y felicité a los trabajadores”.