Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Presentaron oficialmente al nuevo jefe de la Policía Local

El Subcomisario Adrián Gonzalo Fernández asumió formalmente como nuevo jefe de la Policía Local. 
En un acto encabezado por el Intendente Cecilio Salazar, estuvieron presentes las autoridades de la Secretaría de Salud, encabezada por Eduardo Rolleri, y el Director de Coordinación de Policía, Juan Carlos Agüero. 

 También participaron el Jefe Distrital y el titular de la Comisaría, Fabián Gallo y Juan Catalano. Salazar sostuvo que “con un jefe directo, las prestaciones de la Policía Local van a seguir mejorando”. 
Con respecto al funcionamiento de la fuerza, agregó que “faltan mejorar un montón de cosas, pero estoy seguro que vamos a ir encontrando la solución que la gente estaba requiriendo”. 
 Por su parte, Fernández sostuvo que su objetivo es “formar la unidad de Policía Local como en Pilar, seguir trabajando, y tenemos mucho por hacer, ya que tenemos logística, patrulleros… la verdad que me siento muy agradecido del recibimiento que me dio el Intendente”. 
Consultado sobre la posibilidad de un trabajo en los barrios, aclaró: “Nosotros somos policía de prevención primaria. Estamos en zona céntrica. Los patrulleros pueden estar en los barrios, pero operativamente en los barrios caminando no se puede. Esa es el lineamiento que tenemos del Ministerio hace dos años. Estamos en zona céntrica donde el delito es el delito primario. Los móviles se usan para dar cobertura a esa policía que camina la calle”.