Pidieron 12 años de prisión para el ex Fiscal Patricio Serjal

  El ex jefe de la Fiscalía Regional de Rosario, el sampedrino  Patricio Serjal , comenzó este lunes a ser juzgado en un proceso oral y público en el que está acusado de haber brindado “cobertura judicial” al capitalista de juego clandestino Leonardo Peiti , a cambio de pagos en dólares. En la primera audiencia, los fiscales Marisol Fabbro, José Luis Caterina y María de los Ángeles Granato acusaron a Serjal como organizador y a su colaborador Nelson Ugolini como miembro de una asociación ilícita. Según la acusación, ambos se beneficiaron con sobornos para garantizar impunidad a Peiti en sus actividades ilegales. En la misma causa está imputado el senador provincial por San Lorenzo, Armando Traferri , señalado también como organizador de la estructura criminal, aunque aún no fue llevado a juicio. La investigación se inició en 2020 y derivó en condenas abreviadas para el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad –considerado cómplice de la cobertura judicial– y el propio Peiti, quien...

Operaron al inspector atropellado en un control de tránsito

El agente de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, Carlos Rodríguez, fue intervenido quirúrgicamente por las lesiones sufridas en un incidente durante un control vehicular. 
Rodríguez sufrió lesiones en la cadera (le colocaron una prótesis) y la columna, y tendrá varios meses de una difícil recuperación. 

 El episodio se registró hace tres semanas en Caroni y Salta, cuando un motociclista de 20 años intentó esquivar un control e impactó a Rodríguez. Luis Caramún, uno de los coordinadores del área y dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales, sostuvo a La Radio 92.3 que trabajan “mucho con respecto a la seguridad de los inspectores, porque es muy difícil, ya que el que más trabaja es el que más puteadas se lleva, y siempre es el más afectado en cuanto a la imagen”. 
 Caramún sostuvo que “no es una guerra, los inspectores no están en contra de nadie” y anticipó que trabajarán “en un curso de reeducación, en el que vamos a llevar un infractor para que trate de ponerse en lugar del inspector, que lo primero que recibe, en vez de un saludo, es un insulto”.