San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Operaron al inspector atropellado en un control de tránsito

El agente de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, Carlos Rodríguez, fue intervenido quirúrgicamente por las lesiones sufridas en un incidente durante un control vehicular. 
Rodríguez sufrió lesiones en la cadera (le colocaron una prótesis) y la columna, y tendrá varios meses de una difícil recuperación. 

 El episodio se registró hace tres semanas en Caroni y Salta, cuando un motociclista de 20 años intentó esquivar un control e impactó a Rodríguez. Luis Caramún, uno de los coordinadores del área y dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales, sostuvo a La Radio 92.3 que trabajan “mucho con respecto a la seguridad de los inspectores, porque es muy difícil, ya que el que más trabaja es el que más puteadas se lleva, y siempre es el más afectado en cuanto a la imagen”. 
 Caramún sostuvo que “no es una guerra, los inspectores no están en contra de nadie” y anticipó que trabajarán “en un curso de reeducación, en el que vamos a llevar un infractor para que trate de ponerse en lugar del inspector, que lo primero que recibe, en vez de un saludo, es un insulto”.