Charlas de salud sexual y reproductiva en escuelas sampedrinas con foco en prevención

  La Secretaría de Salud implementó una serie de charlas educativas sobre salud sexual y reproductiva en diversas instituciones educativas del partido, con el objetivo de fortalecer la prevención y el acceso a la información. Las jornadas estuvieron a cargo de la Dra. Pía Robles y contaron con la colaboración activa del equipo de Salud Comunitaria municipal.

Una Navidad con menos pirotecnia pero lejos del objetivo “cero”

La primera Navidad con plena vigencia de la ordenanza “Pirotecnia Cero” permitirá a las autoridades realizar una primera evaluación sobre su instrumentación. 
Si bien el número de artefactos pirotécnicos utilizados durante la Nochebuena y la Navidad fue menor al de otros años, claramente se está lejos del objetivo final. 

Explosiones de diferente magnitud pudieron escucharse en casi todos los barrios de la ciudad y el cielo se iluminó (con menos magnitud, es cierto) con fuegos artificiales.
De todos modos, no hubo ingresos de personas lesionadas por quemaduras derivadas del uso de este tipo de elementos. 
Durante las horas previas, en las redes sociales y a través de cadenas de whatsapp, se difundieron supuestos lugares de venta clandestina en casas particulares y hasta en negocios. 
Sin embargo, no hubo denuncias formales ni pudo constatarse esa situación por parte de las autoridades. 
Los que pudieron viajar, además, trajeron pirotecnia de ciudades vecinas, Buenos Aires o Rosario. Los proteccionistas de animales hicieron saber su descontento con esta situación a través de las redes sociales. 
Uno de los ejemplos es el de Fabián Rodríguez, de APAMA, quien posteó en Facebook su dura crítica al Municipio por el incumplimiento de la Ordenanza.