San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

"El contrato dice que la señalización es responsabilidad de la empresa"

El Secretario de Gobierno, Silvio Corti habló esta mañana, en representación del Municipio, sobre el accidente que costó la vida a dos hermanos en el acceso a Vuelta de Obligado. 
“Cómo funcionario pero como vecino de San Pedro y ser humano queremos intentar llevar adelante esta tragedia, que impacta tanto. Uno imagina el dolor de la familia por dos vidas jóvenes que se van. Después vendrá lo de buscar responsabilidades” indicó el funcionario. 

 La obra fue contratada por Vialidad Provincial. “Hablamos esta mañana y nos dicen que llevan el plan de obras como se preveía. Se evaluará si la señalización era la conveniente o no, y si hubo alguna imprudencia, sin faltar el respeto a la memoria de los chicos”. 
 Corti expresó que “está claro en el contrato que la señalización es responsabilidad de la empresa, pero decirlo ahora parece que quisiéramos correrle el cuerpo a lo que pasó, y nada más lejano que eso. El primer sentimiento es acompañar a la familia y luego dejar deslindadas responsabilidades para que cada uno asuma lo que tenga que asumir”.