Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

CAPROEM en una importante reunión sobre sanidad vegetal

La Cámara de Productores y Empacadores de San Pedro (CAPROEM) participó de la reunión del Comité Regional del Noreste Argentino, que agrupa a productores y empacadores de la Mesopotamia y Buenos Aires. 
En representación de la entidad, estuvo en el encuentro realizado en el restaurante “El Querandí” de la ciudad de Buenos Aires el ingeniero Pablo Ojea. 

La entidad fue creada con el propósito de cooperar con las autoridades sanitarias en la implementación de medidas tendientes a combatir plagas o enfermedades que atenten contra la libre comercialización de productos frutihortícolas del NEA. 
Actualmente la conforman asociaciones de productores, empacadores, gobiernos provinciales y el SENASA que vienen trabajando conjuntamente para poner en marcha el Programa de Certificación de lotes cítricos del NEA para Exportación, en el marco del Sistema Nacional de Vigilancia y Monitoreo de Plagas (SINAVIMO). 
En el temario se presentaron paneles y charlas sobre Mosca de la Fruta, Certificación de cítricos para exportación a la UE, estadísticas regionales campaña 2015/2016, certificación de cítricos para exportación, implementación en relación con los mercados concentradores y HLB (Huanglonbing). 
También se concretó durante la jornada una reunión entre los comités del noreste argentino (NEA) y del noroeste argentino (NOA).