El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Veiga: “El desarrollo de Ramallo es una impronta de muchos años”

El Secretario de Desarrollo Local de Ramallo, Mariano Veiga, habló con “Somos Noticias” sobre los motivos por los que ese Municipio logró consolidar un proyecto fabril, portuario y turístico claramente superior al de San Pedro. 
“Es una construcción que viene de hace muchos años. Han generado a lo largo de su historia una impronta de su distrito diferente a la que hicimos nosotros y están en mejores condiciones para afrontar esta situación de crisis” sostuvo el ex presidente del Concejo Deliberante de San Pedro. 

“Ramallo es potente en industria. El frigorífico de Pérez Millán está entre los tres más importantes de exportación de carnes vacunas. Tienen en COMIRSA un frigorífico de pollos para 8 mil aves por hora, uno de conejos, otro de pescados que procesa el pescado que se pesca de Campana a Villa Constitución” reseñó. 
Veiga insiste es que el proyecto fue atravesando gestiones políticas: “Es por una construcción que hizo la comunidad por muchos años. Nosotros, los sampedrinos, no lo pudimos pasar como comunidad” se lamentó. En las últimas semanas, representantes de diferentes embajadas recorren Ramallo en busca de posicionar inversiones en ese distrito: “Podemos hacer rondas de negocios, porque en Ramallo hay industrias, porque hay energía eléctrica, gas y caminos. Hoy en San Pedro si querés radicar una industria no hay energía. No tenés empresarios que quieran hacer negocios, porque poner a disposición de un parque industrial una hectárea de campo es pasarla de 30 mil a 400 mil dólares, pero eso lleva un tiempo”. 
El ex presidente del Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro tambièn hablò sobre el desarrollo portuario: “Ramallo tiene la orografía del río que se presta para hacer puertos. Tiene el puerto de Bunge, uno petrolero y el de SOMISA, además de tres puertos más con inversiones de 600 millones de dólares para ser construidos”.