San Pedro será sede del Foro Regional para el Plan Estratégico de Infraestructura provincial

  El Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro encabeza las gestiones preparatorias para la realización del Foro del Plan Estratégico de Infraestructura , una iniciativa impulsada por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires que busca definir las prioridades de inversión y desarrollo para la región fluvial bajo un esquema participativo. En el marco de esta construcción de agenda, las autoridades de la entidad sampedrina mantuvieron reuniones de trabajo con el Director Provincial de Planificación Estratégica , Julián González Durán , y su equipo técnico. Durante los encuentros, se presentaron los lineamientos de esta herramienta soberana que apunta a orientar el crecimiento bonaerense a partir de una mirada territorial.

Juicio por jurado por el asesinato a un mecánico en la zona del puerto

El proceso contra Víctor Sacarías y Mauro Correa por el asesinato del mecánico Aníbal Corbalán llegará a una instancia de juicio por jurado. 
 Será el segundo de estas características en el Departamento Judicial San Nicolás, y el primero que involucra a un caso sampedrino. 

El sistema fue decidido a partir de un acuerdo con la Defensa de los imputados. 
 Aníbal Corbalán, un reconocido mecánico de 66 años residente en Villa Igoillo, fue asesinado a balazos en la zona de Bajo Puerto el 16 de noviembre de 2014 cuando fue abordado por Sacarías (21 años) y Correa (20).