Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Cuarto “Festival Sabalero” y primer disco con artistas locales

El sábado 12 de noviembre, desde las 17 horas, se llevará adelante una nueva edición del Festival Sabalero, en “El Viejo Astillero”. 
En “El abrazo del junco” actuarán el Ensamble de Voces Femeninas del Conservatorio, Rubén Molina, Bartolo Garau, Ensamble de Instrumentos del conservatorio (19 instrumentos en escena), Coro de Maestras Jubiladas y Rosendo Carabajal. 

También se presentarán Anibal Roldán, la Murga de las escuelas 501 y 502, Panchi Tagliatori y Abel Gaido. 
La particularidad de este encuentro será la presentación de un disco producido y autogestionado por el Festival, con temas propios de músicos sampedrinos, grabado en la última fecha Sabalera, en Octubre del año pasado. 
 Este registro, de una gran variedad de compositores, es un documento cultural histórico de la comunidad, donde se puede encontrar desde una composición de José Ricciutti dedicada a la orquesta que dirigía en los años 40, interpretada por Bartolomé Garau; o un chamamé dedicado a Lito Gómez, pescador de Las Canaletas, compuesto e interpretado por Ricardo y Rosendito Carabajal; o un reggae de la mano de Alfredo Bevilacqua. 
 Se puede escuchar online y bajar gratuitamente de festivalsabalero.bandcamp.com