Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Unas 50 personas reclamaron contra el monto de las multas de tránsito

Alrededor de 50 personas reclamaron hoy contra el precio de las multas aplicadas por el Juzgado de Faltas por infracciones de tránsito elaboradas por inspectores municipales a motos y ciclomotores. 
La convocatoria realizada en las redes sociales durante la última semana derivó en la tarde del sábado en una concentración en la plaza Belgrano. 

Luego de algunos minutos en los que intercambiaron quejas e ideas sobre los pasos a seguir, decidieron marchar hasta la Municipalidad. 
 En ese lugar eran esperados por un fuerte operativo policial, integrado por cuatro móviles y unos 15 policías, una cifra que se redujo ante la evidencia de que la manifestación no representaba ningún riesgo. 
Además, fueron recibidos por el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, y el de Seguridad, Eduardo Roleri. 
Los funcionarios explicaron a los manifestantes sobre la imposibilidad de generar cambios en los montos de las multas, que están regidas por una ley provincial y que se basa en el precio del litro de combustible. 
Quienes reclamaban decidieron volver a reunirse en la semana para elaborar un petitorio, que será entregado al Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante.