Nuevo portal de la VTV para agilizar trámites y con un sistema para denunciar sitios falsos

  El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Martín Marinucci, lanzó una nueva plataforma web para la Verificación Técnica Vehicular (VTV). El sitio, más ágil y seguro, busca agilizar los trámites para los automovilistas y combatir las estafas con un sistema de denuncias. La nueva web, disponible en vtv.gba.gob.ar , permite a los usuarios sacar turnos online, consultar el historial de verificaciones y vencimientos, y acceder a un mapa interactivo con las plantas habilitadas. Además, incorpora un servicio de atención personalizada para resolver consultas y gestiones de manera más eficiente.

La Justicia condenó a dos mujeres por la usurpación de una vivienda

Una mujer de 66 años y su hija de 41 fueron condenadas a un año de prisión de ejecución condicional como coautoras penalmente responsables del delito de usurpación. 
La resolución fue dictada por el Juzgado Correccional 1 de San Nicolás, a cargo del Dr. Sebastián Zubiri. 

Las dos mujeres deberán fijar su domicilio para ser sometidas al contralor del Patronato de Liberados, de acuerdo a la misma sentencia. 

El caso fue resonante, puesto que las mujeres decidieron permanecer durante varias horas con sus pertenencias frente a la vivienda, y se negaron a recibir asistencia de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.